jueves, diciembre 17, 2015

Mejores tapas de libro del 2015

composition with section of best cover books of 2015, by Matt Dorfman, from www.nytimes.com/interactive/2015/12/09/books/review/best-book-covers-of-2015.html?_r=0

El director de arte del The New York Times Book Review, Matt Dorfman hace su selección de las que fueron -a su criterio- las mejores tapas de libro del 2015, para el marcado estadounidense. Vean.

Visto en Quipsologies.

miércoles, diciembre 16, 2015

Matrioskas de Star Wars

composition with section of photo of product of matrioskas Star Wars, by Andy Stattmiller, from www.astattmiller.com/2013/02/star-wars-nesting-dolls.html

No es un tema de teoría del diseño pero es que... mañana se estrena Episode VII y mi lado "fanático" le ganó al "profesional" :-)

El que sigue es un trabajo del artista estadounidense, con base en San Francisco, Andy Stattmiller. Hace tiempo que este diseñador e ilustrador viene pintando a mano increíbles piezas en el formato de las conocidas muñecas matrioskas rusas. Las dos series que desarrolló están inspiradas en los personajes "buenos" por un lado, "malos" por el otro, de la saga Star Wars.

Visto en Laughingsquid.

viernes, diciembre 04, 2015

Beso sobre la pared

composition with section of graffiti by Pixel Pancho, from www.behance.net/PIXELPANCHO

[Dedico este post a Andrea Passarelli, por 7 años de hermosos momentos juntos]

The Last Kiss (El último beso) es el título de este bellísimo mural de gran formato, pintado por el graffitero italiano Marco Bertolli (Pixel Pancho) en la ciudad de Ravena. Hace poco vi que había puesto a la venta unas reproducciones en escala pequeña impresas en serigrafía.

Visto en Whudat.

miércoles, diciembre 02, 2015

Luces de la ruta. Fotos de Matt Crump

composition with section of photos by Matt Crump, from mattcrump.com/
composition with section of photos by Matt Crump, from mattcrump.com/

Con bastante de retoque y, a la vez, con una exquisita coherencia en el uso de la paleta cromática, el fotógrafo Matt Crump reunió varios trabajos sobre carteles luminosos de esos que nos acostumbró Hollywood a ver al costado de las rutas estadounidenses. Vean.

Visto en Fubiz.